México compite con EU por nuevas plantas automotrices

Estados como Georgia y Alabama se dieron a la tarea de mejorar los beneficios que observa la industria automotriz en México para ser considerados sede de dos nuevas plantas.  
Sector automotriz
Aumenta la compenecia entre México y EU por atraer inversiones del sector automotriz (Especial )

Ciudad de México

México compite con los estados de Georgia y Alabama, en Estados Unidos por la instalación de dos nuevas plantas de la industria automotriz, anticipó el director para América Latina de IHS Global, Guido Vildozo.

“Al momento hay dos plantas potenciales nuevas para México donde se está tratando y negociando en este momento, pero ya las decisiones son más difíciles porque estamos viendo que los estados sureños de Estados Unidos están comenzando a lanzar paquetes atractivos, uno de los motivos por los que Volvo se fue a poner una planta allá”, dijo en entrevista.

De siete plantas que se preveían instalar en la región de América del Norte en los últimos años, México tenía posibilidades  de 75 por ciento, sobre otros países, si embargo; con los atractivos planes que ofrecen en Georgia y Alabama las posibilidades se reducen a 50 por ciento.

“Es difícil prever lo que va a pasar con Hyundai porque ahora México va a tener que competir con Alabama, Georgian o Carolina del Norte, porque los paquetes que ellos ofrecen son muy robustos”,  agregó Vildozo.

Frente a este escenario México tiene ventajas como su red de tratados de libre comercio y su reconocida calidad de mano de obra, destacó.