Antes de julio Geo regresará a la BMV

Orlando Loera, director de reestructura, explicó que antes los accionistas deben aprobar el 6 de mayo los estados financieros auditados; de lo contrario el 7 de mayo procede la liquidación.
Se estima que en 2015 Geo retome la venta de casas
Geo convocó a asamblea para el próximo 6 de mayo (Especial )

Ciudad de México

Orlando Loera, director de reestructura financiera de Corporación  Geo, dijo que antes de julio de este 2015, la empresa regresará a la Bolsa Mexicana de Valores al confiar que el 7 de mayo la desarrolladora saldrá del concurso mercantil.

El 29 de julio de 2013, el mercado bursátil suspendió las acciones de la desarrolladora de vivienda debido a que, en ese momento, Geo informó que presentaría de manera extemporánea sus resultados financieros.  Pero, fue hasta abril del año pasado que la empresa recurrió al concurso mercantil para reestructurar su deuda.

Loera aclaró, en entrevista con MILENIO, que al regresar a la Bolsa Mexicana de Valores, Geo no emitirá más deuda, “dentro del plan que hemos aprobado no hay ninguna deuda adicional. Los nuevos inversionistas no quieren apalancar a la empresa, solo quieren poner capital”.

Según el director de reestructura, el pasivo que reconoció el Juez, dentro del concurso mercantil,  asciende a 38 mil millones de pesos.

Entre los nuevos accionistas de Geo destacan Capital Imboliario que en enero de este año autorizó a la desarrolladora  una línea de crédito por 315 millones de pesos –que forma parte del plan de reestructura para capitalizar a la empresa-.

El resto de los acreedores Santander, Banorte, BBVA, y HSBC accedieron a otorgar nuevos créditos a la empresas como parte de este mismo plan.

Antes de llegar a la BMV

 A la pregunta de quiénes serán los nuevos accionistas y dueños de Geo, Loera adelantó que “Banorte Solida va a tener una parte”.

Además de que “hay instituciones norteamericanas interesadas en participar que están en pláticas con Capital inmobiliario va a ser un grupo que tiene liquidez y seriedad, que van a sacar adelante a la empresas los acreedores ya dieron el permiso”, aseguró Loera.

Antes de que Geo regrese a la Bolsa Mexicana de Valores, los accionistas convocados a la asamblea  del 6 de mayo debe aprobar que la deuda se pague con acciones; de no aprobarse esta propuesta “el 7 de mayo tendría que anunciarse la liquidación de la empresa”, advirtió Loera.

En esta asamblea ordinaria también se deberán aprobar los estados financieros auditados y no auditados para que la empresa vuelva a listarse en la bolsa, por lo tanto Loera hizo un llamado a los accionistas para asiste a la asamblea convocada.