Geo y 15 de sus filiales son declaradas en concurso mercantil

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal declaró fundada la solicitud de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo y 15 de sus filiales.
Geo es una de las constructoras de vivienda en crisis.
Geo es una de las constructoras de vivienda en crisis. (casasgeo.com)

Ciudad de México

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal declaró fundada la solicitud de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo y 15 de sus filiales.

La resolución, con número de expediente 216/2014, fue publicada este lunes en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura. Sin embargo, desde el pasado 15 de abril el juez Enrique González Meyenberg firmó dicha sentencia.

Con la sentencia se abre la etapa de conciliación. De común acuerdo con los acreedores participantes, Tomás S. Heather fue designado conciliador en el procedimiento.

S. Heather podrá iniciar la revisión de las empresas con la finalidad de confirmar el reconocimiento de créditos a cargo de Geo, buscando en todo momento la conservación de la empresa.

En un comunicado difundido en la Bolsa Mexicana de Valores se informó que Geo y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil, realizando los pagos indispensables para contar con la liquidez necesaria y mantener el curso ordinario del negocio.

En marzo pasado, la empresa presentó su solicitud oficial de concurso mercantil con plan de reestructura previo. En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Geo anunció la propuesta de plan de reestructura se presentó con el acuerdo de la mayoría de los acreedores requeridos por ley.

Las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer, así como los tenedores de bonos colocados en el extranjero.

A mediados de marzo, Orlando Loera, director de reestructura financiera de la empresa, dijo que el concurso mercantil que solicitó la desarrolladora GEO duraría entre cuatro y seis meses.