Juez autoriza a GEO reactivar créditos puente

Esta es una estrategia para capitalizar a la empresa en el corto y mediano plazo.  
Geo es una de las constructoras de vivienda en crisis.
Geo es una de las constructoras de vivienda en crisis. (casasgeo.com)

Ciudad de México

La desarrolladora de vivienda GEO reactivará sus créditos puente, es decir los  créditos hipotecarios, informó la empresa.

El Juez VI de Distrito en materia civil del Distrito Federal, Enrique González Meyenberg, declaró infundadas las objeciones presentadas por ciertos acreedores, por lo que se ratificó la continuación del proceso concursal de la compañía, permitiendo así la posibilidad de reactivar los créditos puente.

Estos créditos puente permitirán a la empresa reactivar ciertos proyectos para capitalizarse en el corto y mediano plazo.  Esto permitirá a GEO continuar como un negocio en marcha y retomar su posición como uno de los líderes de la industria de la vivienda en México.

El 18 de agosto la directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas adelantó que el conciliador asignado al concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda estaba en negociaciones para permitir que los acreedores de la empresa reactivaran los créditos  otorgados a las personas que recibieron un financiamiento hipotecario y que les fue suspendido por problemas de liquidez.

Nieblas explicó que esta es una alternativa para capitalizar a la desarrolladora y que los acreedores decidirán en qué desarrollo se invertirá ese dinero de los créditos puente.

El 20 de marzo la desarrolladora solicitó al Ifecom inciar el proceso de concurso mercantil.