Genomma Lab adquiere 50% de Grupo Marzam

Grupo Marzam tiene en el mercado el equivalente a 10 mil millones de pesos de productos. De este total, 70 por ciento corresponde a medicamentos de prescripción médica. 
Mayor integración de su cadena de desarrollo y distribución.
Genomma Lab adquiere 50% del distribuidor de medicamentos Marzam (Javier García)

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a los laboratorios Genomma Lab Internacional la compra del 50 por cierto de las acciones de Grupo Comercial e Industrial Marzam, uno de los principales distribuidores de medicamentos en México.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó que luego de cumplir con las condiciones necesarias ante la Cofece, se realizó el pago por 600 millones de pesos.

Dicho monto, fue financiado con líneas de crédito de largo plazo de la compañía; tal como se había anunciado en marzo pasado, Genomma Lab tiene la opción para adquirir hasta el 100 por ciento de Grupo Marzam, un plazo que vence a finales de 2016.

En este sentido, la firma está en proceso de establecer un fideicomiso que servirá como vehículo para dar transparencia a la adquisición y comercialización de productos farmacéuticos y de cuidado personal, en los que será responsable de su facturación, inventarios y cobranza.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este primer paso en esta transacción, la cual estamos seguros será muy relevante para el mejoramiento del servicio de distribución del mercado farmacéutico en todos los estados del país”, declaró Ramón Neme, vicepresidente corporativo de Genomma Lab, quien además es el coordinador para estas negociaciones.

Con esta adquisición se espera que Genomma Lab logre mayor presencia de sus productos en este canal; además de reducir los días de cuentas por cobrar y mejorar su ciclo de conversión de efectivo.

A nivel nacional Grupo Marzam posee en el mercado cerca de 10 mil millones de pesos de productos, de los cuales 70 por ciento, aproximadamente, pertenecen a medicamentos de prescripción médica