Lagunera hace de los viajes una app de experiencias

Genioviajero.com, es una empresa comparador de vuelos internacional en línea, creado por Sofía González Ruenes de 23 años egresada de la carrera de Finanzas del Tecnológico de Monterrey.
Sofía González Ruenes creadora de Genioviajero.
Sofía González Ruenes creadora de Genioviajero. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Genioviajero.com, es una empresa comparador de vuelos internacional en línea.

Es una plataforma tecnológica que permite al usuario comparar millones de vuelos en un click.

Sofía González Ruenes de 23 años egresada de la carrera de Finanzas del Tecnológico de Monterrey, es la joven directora de la Aplicación Genio Viajero.

Creó la aplicación con el objetivo no sólo facilitar la búsqueda de transporte turístico aéreo, sino hacer accesible económicamente el viajar para el interesado.

Su proyecto es ampliar su mercado no sólo al resto de América, sino en Europa, sin embargo, para este año es desarrollar la plataforma para que el usuario encuentre las ofertas “sin falla”.

"Trabajé en Londres en una start up, gracias a una beca del Tecnológico de Monterrey para estudiar, consiguió un internado en una empresa tecnológica inglesa de grandes dimensiones. Cuando tuve la oportunidad de desarrollar proyectos con Google, me encantó".

Regresó a México con el propósito de iniciar su propia empresa gracias a su aprendizaje. Sin dinero en la bolsa y consciente de no tener los recursos para hacer su plataforma, comenzó de cero haciendo un blog, luego una página y conforme subieron los usuarios a diez mil, obtuvo el suficiente dinero para hacer la plataforma automática.

Sin haber programado nunca un código, esto la motivó a que mediante tutoriales pudo con 180 pesos desarrollar su página al inicio.

Su aplicación no es vender viajes, sino dar a conocer las ofertas de viajes para que el usuario contacte directamente a las aerolíneas haciendo con ellas el pago correspondiente por el servicio.

La ganancia de GenioViajero, está en la comisión que le pagan las aerolíneas por el vínculo realizado independientemente realizan o no una compra.

Su lema es que “cuando se te quita el miedo, es muy fácil emprender tu negocio”.

Su proyecto es ampliar su mercado no sólo al resto de América, sino en Europa, sin embargo, para este año es desarrollar la plataforma para que el usuario encuentre las ofertas “sin falla”, para lo cual requiere de capital adicional para conseguir el respaldo tecnológico que respalde la carga de usuarios que se visualiza.

Para ello también necesitará contar con un mayor equipo de trabajo que le de un respaldo técnico de planta para evitar anomalías por la carga de usuarios, pues espera superar los 300 mil al mes.