GM anuncia inversión de 5 mil mdd en México

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el país se posiciona como el séptimo productor automotriz del mundo y el primero en América Latina.

Ciudad de México

General Motors de México sumará una inversión de 5 mil millones de dólares para el periodo 2013 y 2018 en la ampliación de sus cuatro complejos de manufactura localizados en el Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el país se posiciona como el séptimo productor automotriz del mundo y el primero en América Latina.

Dijo que esta inversión generará 5 mil 600 empleos directos en las plantas automotrices.

"Estas inversiones contribuirán a impulsar el desarrollo automotriz de México", señaló.

Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motors de México dijo que de monto de inversión para los próximos cuatro años será de 3 mil 600 millones de dólares y le permitirá generar 5 mil 600 empleos directos y sumar 40 mil plazas de trabajos indirectos.

El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, comentó que con este anuncio de inversión se prevé que la compañía automotriz duplique su producción y se prevé un incremento en las compras a proveedores mexicanos de 31 por ciento para alcanzar cerca de 18 mil millones de dólares.

General Motors produjo en 2013 cerca de 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales 80 por ciento se destinó al mercado de exportación.