Empleo de General Motors en Ramos Arizpe sin afectación

El complejo de Spring Hill pronto ensamblará el Cadillac SRX, donde la planta de Coahuila es la única en el mundo que los realiza. Sin embargo la empresa aclaró que se trata maximizar la producción.
La planta de Ramos Arizpe da empleo a cuatro mil 100 trabajadores que laboran en dos turnos.
La planta de Ramos Arizpe da empleo a cuatro mil 100 trabajadores que laboran en dos turnos. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

General Motors Company realizará una inversión de 233 millones de dólares para su complejo de manufactura, Spring Hill, ubicado en Tennessee, EU, lo que le permitirá en el futuro producir una nueva línea de motores pequeños e iniciar eventualmente el ensamble de Cadillac SRX.

Ante la posibilidad de que al realizarse esta importante inversión se dejaría de producir en la planta de Ramos Arizpe ese modelo y por lo tanto se corría el riesgo de posibles despidos para beneficiar el empleo sindicalizado en Estados Unidos, Teresa Cid, gerente de Relaciones Públicas de la automotriz en México expuso:

El complejo en Ramos Arizpe, Coahuila da empleo a cuatro mil 100 trabajadores que laboran en dos turnos.

"El anuncio realizado en la planta de Spring Hill, no genera impacto sobre el personal que hoy labora en GM en Ramos Arizpe", dijo. Indicó que es parte del plan que GM tiene a nivel global.

Fue cuestionada sobre el beneficio que obtendría la empresa al compartir la producción de este modelo automotriz con EU y expuso que actualmente Ramos
Arizpe es la única planta en el mundo que produce el Cadillac SRX.

"Con este anuncio, se busca maximizar las capacidades de sus diferentes centros de producción, con el objetivo de asegurar la cobertura en el largo plazo en los países en los que se comercializa este crossover de lujo".

El complejo de Spring Hill compartirá con la planta de Ramos Arizpe, a largo plazo la producción de este crossover.

El Captiva y Sonic de Chevrolet, así como la camioneta SRX de la Cadillac, cobran forma en este sitio. Se producen hasta 817 al día.

Situado hacia la salida a la ciudad de Monterrey, da empleo a cuatro mil 100 trabajadores que laboran en dos turnos. Las instalaciones ocupan 185 mil 806 metros cuadrados en total.