General Motors invertirá 5 mil mdd en México

Con esto se generarán cinco mil 600 empleos directos para los complejos de Ramos Arizpe, Silao, Toluca y San Luis Potosí durante los próximos cuatro años.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, junto con Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, junto con Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asistió al anuncio de General Motors, quienes invertirán cinco mil millones de dólares en los próximos cuatro años en sus complejos de Ramos Arizpe, Silao, Toluca, y San Luis Potosí, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esta inversión generará cinco mil 600 empleos directos, mientras que en su cadena de suministro y otros sectores alcanzaría hasta 40 mil ofertas laborales adicionales, entre las cuatro localidades.

Durante 2013 se manufacturaron 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones, 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80 por ciento se destinó a la exportación.

Así mismo, establecieron que esta inversión se destinará a proyectos de expansión de sus plantas en Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México, para mejorar sus tecnologías de producción, estampado, pintura y ensamble.

Se recordó que en los tres años de la administración de Rubén Moreira, se han concretado 70 proyectos de inversión por tres mil 117 millones de dólares, para la instalación de empresas o ampliaciones de las ya existentes, que han generado alrededor de 86 mil nuevos empleos.

A la ceremonia asistieron el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne, altos directivos del consorcio, encabezados por Alan Batey y Ernesto Hernández Quiroz, presidentes de General Motors para Norteamérica y GM-México, respectivamente; además los gobernadores Miguel Márquez, Erubiel Ávila y Fernando Toranzo.

En su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la determinación de GM, que permitirá poner a la vanguardia sus plantas ubicadas en el país, entre ellas dos en Ramos Arizpe, puntal de la industria automotriz en Coahuila.

En el total de ellas, durante 2013 se manufacturaron 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones, 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80 por ciento se destinaron a la exportación.