Universidad Tecnológica de Coahuila recibe donativo

Fue de la empresa General Motors Complejo Ramos Arizpe, quien facilitó a la institución equipo. El Director del corporativo comentó que la empresa apoya a la educación como agente de cambio. 

Torreón, Coahuila

General Motors Complejo Ramos Arizpe, realizó un donativo de cuatro centros de maquinado a la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), como parte de su compromiso con la educación de calidad.

Su atención fue con el fin de colaborar a la preparación de alumnos y para que al concluir sus estudios puedan obtener mejores oportunidades de trabajo.

Estas cuatro máquinas son el primer equipo colocado en la nave industrial académica, que la UTC inauguró para prácticas de laboratorio de los estudiantes.

“Nos sentimos muy orgullosos de que las primeras máquinas instaladas en este lugar, sean un donativo de GM Complejo Ramos Arizpe”, comentó Héctor De Hoyos, Director del corporativo.

Explicó que en General Motors, están seguros que la educación es un agente de cambio en la sociedad y que una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un mejor futuro para México.

Héctor De Hoyos  informó que los centros de maquinado tienen un valor superior a los 200 mil dólares y eran utilizados en la Planta de transmisiones de 4 velocidades del lugar, para manufacturar cuerpos de válvula y bombas de aceite.

Con este equipo, los alumnos de las carreras de Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales y Desarrollo e Innovación Empresarial de la UTC, podrán realizar prácticas de laboratorio, para aprender a operar los sistemas actuales de maquinado.

Los centros de maquinado realizan las siguientes funciones:

- Fresado de cara de contacto

- Barrenado y roscado de orificios

- Rimado de orificios

- Barrenado de orificios en ángulos compuestos.

El convenio entre General Motors y la Universidad sobre el donativo, incluye algunos acuerdos adicionales para beneficio de los estudiantes, como son la creación de una especialidad en Ingeniería Automotriz y el desarrollo de un plan de educación dual, donde los alumnos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica y de Negocios, puedan cursar la mitad de un semestre en la escuela, y la otra mitad en GM, bajo la modalidad de práctica profesional.