General Motors de Coahuila despedirá a 200 trabajadores

Se trata del 10% de la planta laboral debido al cierre de producción de la Cadillac SRX. Las líneas se modifican para generar un nuevo producto: el Cruze. Además habrá paro técnico de 15 días.
Industria automotriz.
General Motors de Coahuila despedirá a 200 trabajadores. (Especial )

Saltillo, Coahuila

El director general del Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos Muñoz, dio a conocer que se despedirá al 10% de la planta laboral debido al cierre de producción de la Cadillac SRX.

Aunque lo expuso como un ajuste temporal, admitió que es una medida dolorosa pero necesaria en lo que las líneas de producción se modifican para generar un nuevo producto, el Cruze, por lo que se afectará a la planta de ensamble.

El ajuste afectará alrededor de 200 trabajadores, principalmente personal que tiene menos de un año en la empresa o que fue contratado para el cierre del 2015.

Asimismo De Hoyos Muñoz comentó que habrá paro técnico de 15 días, con el que se repondrá el aplazamiento de las vacaciones de fin de año, toda vez que en diciembre se intensificó el trabajo para cumplir con un pedido extraordinario de casi 9 mil unidades de la Cadillac SRX.

Destacó que se aplicó una inversión de 300 millones de dólares en el 2015 para la producción del Cruze, en el que se enfocarán durante este año.

En relación al paro laboral explicó que las condiciones en que los trabajadores lo tomarán, será como parte de vacaciones para la mayoría y se mantienen conversaciones con el sindicato, para manejar los casos de los empleados que no tienen los días suficientes.