Aumentan compras de GM a proveedores mexicanos

El año pasado General Motors destinó a compra de proveeduría mexicana 14 mil millones de dólares, este año la cifra aumentó a 16 mil millones, dijo su director general, Ernesto Hernández.
General Motors
General Motors (Especial )

Ciudad de México

El director general de General Motors, Ernesto Hernández, informó que la empresa ha incrementado su inversión en compras con proveedores mexicanos. El directivo detalló que este año  la empresa ha destinado para este fin 16 mil millones de dólares.

Esta cantidad representa un aumento de 16.4 por ciento respecto a las compras totales, agregó el directivo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Esta inversión habla de la capacidad instalada de General Motors en México “es una cifra altísima que ha crecido comparado con los 14 mil millones de dólares del año anterior”, comentó.

A l preguntarle su opinión respecto a las condiciones de inseguridad en el país contestó que “toda la cuestión económica es monitoreada por los inversiones  y debe haber condiciones de derecho para asegurar el flujo de inversión”.

El directivo adelantó que tiene planes de expansión en el país para los próximos años.