Genera mercados alternativos la exposición de moda urbana Chouroom

El proyecto surgió de manera independiente hace seis años.

Guadalajara

Por tercera ocasión Chouroom se realizó como parte del evento del fashion nacional Intermoda con resultados alentadores para el fortalecimiento de la compañía. Y es que a pesar de la “línea recta en lo comercial por la que atraviesa el país, estamos consolidando marcas nacionales y queremos muchísimas marcas sobre todo internacionales”, dice el director de Chouroom Roberto Nuño.

Hace seis años surgió el proyecto de manera independiente, de hecho su área de exposición era más pequeña pero ofrecían conciertos, pasarelas y tenían un medio tubo para los visitantes. Apostaron al mercado de la moda urbana y ganaron.

Marcas importantes a nivel internacional con presencia en México como CIRCA cuyo slogan es comprometidos con el skateboarding aprovechan cada año el impulso comercial que le ha permitido no sólo encontrar un lugar en el mercado nacional sino desarrollar estrategias específicas para abordarlo.

“La industria mexicana sigue la influencia de los gringos, pero a diferencia que en Estados Unidos si te enfocas al deportista no alcanzas tu máximo de ventas. Aquí a la gente le gusta verse con el estilo así que nos enfocamos al mercado lifestyle (estilo de vida). Un 60% de nuestras ventas son de quienes no patinan” revela el director de CIRCA México, Víctor Llamas.

De ahí que en pocos años el desarrollo creativo de tablas, ropa y artículos para patinar y surfera ha entrado en ebullición. En Chourrom la moda urbana proporciona cerca de ocho millones de pesos en ventas por edición con un flujo de más de seis mil visitantes. Cabe señalar que el trade show más importante en su tipo a nivel nacional ya se realiza también en el Distrito Federal con exposición de marcas locales de ciudades vecinas como Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.