Gemelos Winklevoss lanzarán una casa de cambio de bitcoins

El intercambio va a operar como una puerta de entrada para los usuarios que quieren operar con bitcoins pero que también tienen vínculos con cuentas bancarias normales.
El símbolo que han adoptado los hermanos.
El símbolo que han adoptado los hermanos. (Especial)

Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos más conocidos por su disputa con Mark Zuckerberg sobre la creación de Facebook, lanzarán esta semana una casa de cambio para bitcoins.

La casa de cambio, nombrada Gemini, por el signo zodiacal de los gemelos, recibió ayer la autorización bajo la ley estatal del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, el regulador bancario.

El intercambio va a operar como una puerta de entrada para los usuarios que quieren operar con bitcoins pero que también tienen vínculos con cuentas bancarias normales. El lanzamiento llega ahora que algunas startups de bitcoins luchan por convertir sus ideas en negocios sustentables.

En septiembre, BitPay, una startup de procesamiento de pagos en EU conocida como “el PayPal de bitcoin”, despidió a su personal después de que admitió que robaron de sus sistema un millón 800 mil dólares en bitcoins. También ese mes, Ethereum, un proyecto para explotar la tecnología bitcoin, reconoció que redujo su plan de contratación de personal después de que las caídas en el precio de los bitcoins se tradujeron en una pérdida de 9 millones de dólares en capital potencial.

Los reguladores de servicios financieros de EU toman fuertes medidas contra las operaciones ilegales en monedas virtuales, con medidas coercitivas contra de Sand Hill Exchange, TeraExchange y Coinflip.

Pero muchos bancos están dispuestos a explorar el uso de la blockchain (la cadena de bloques), la tecnología de seguridad, declaración de comercio y acuerdos y detrás de bitcoin, y algunos respaldan sus propias empresas.

Cameron Winklevoss, presidente de Gemini, dijo que la posición de la casa de cambio “desde el primer día fue pedir permiso, no perdón”.

“No aplicamos para una bitlicense porque queremos construir una casa de cambio que puedan utilizar y en la que quieran confiar tanto Main Street como Wall Street, así que decidimos obtener una como compañía fiduciaria de responsabilidad limitada con el fin de hacerlo”, dijo.

El regulador bancario de Nueva York lidera la lucha entre los reguladores estadunidenses para crear reglas operativas con criptomonedas que no compensa un banco central y que ahora están bajo escrutinio, después del colapso de Mt Gox, la casa de cambio japonesa donde los clientes perdieron millones de monedas.

“Una regulación inteligente y específica que ayude a proteger a los consumidores y prevenir las actividades ilícitas es vital para el futuro a largo plazo de esta industria, dijo Anthony Albanese, superintendente del regulador.

La casa de cambio abrirá sus operaciones el jueves.