Gayosso organiza el primer congreso funerario

Uno de los temas a tratar es el aumento de la informalidad en el sector. Según la empresa de las tres mil casas funerarias, dos mil 500 incumplen con los estándares de calidad.   
El valor del mercado de servicios funerarios es de entre 10 mil y 12 mil millones de pesos anuales.
El valor del mercado de servicios funerarios es de entre 10 mil y 12 mil millones de pesos anuales. (Especial )

Ciudad de México

La próxima semana se celebrará en Querétaro el Primer Congreso Funerario Red Gayosso, donde se buscará establecer un servicio estandarizado y mejores prácticas a fin de consolidar a este sector, informó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

Y es que en México existen alrededor de tres mil casas funerarias, de las cuales dos mil 500 de ellas prestan servicios sin apego a los estándares mínimos de calidad.

Esta pulverización ha incrementado la informalidad en el sector, deteriorando los objetivos principales de esta industria como son apoyo, calidad y servicio, resaltó el directivo.

Por ello, dijo, las funerarias de mayor presencia e historia en México han decidido unir esfuerzos para la formalización del sector a través de una red de funerarias, una acción sin precedente en México.

Recopilando las mejores prácticas de mercado y en un ambiente de cooperación, esta red busca restaurar los pilares de la industria. Sus integrantes se reunirán en congresos trimestrales para abordar temas de impacto relevante a la industria y como empresarios mexicanos.

Se calcula que el valor del mercado de servicios funerarios fluctúa entre 10 mil y 12 mil millones de pesos al año, atendiendo a alrededor de 500 mil decesos anuales.

En la primera etapa la Red abarcará 20 ciudades que representan una cobertura del 70 por ciento de la población, y 90 por ciento de la población asegurada.