'Gasolinazo' causa molestia a conductores

Los automovilistas aseguran que el incremento del 1.9% al combustible, no está ponderado con el aumento al salario mínimo.

Monterrey

El incremento al precio de la gasolina, realizado este 1 de enero, ocasionó molestia en algunos conductores ya que aseguran no está ponderado con el aumento del salario mínimo.

Aunque se había informado que el incremento del 1.9 por ciento sería el único en el año, como parte de los beneficios de la reforma energética, la Secretaría de Hacienda hoy publicó que no descarta aplicar un ajuste en el costo de la gasolina ante la volatilidad en los precios internacionales de los combustibles.

Debido a esto, los automovilistas esperan que el valor se mantenga y no aumente el costo de otros productos.

A bordo de su Jetta, Edwin Celis, vecino de San Nicolás, consideró que tras el supuesto fin del "gasolinazo" podría venir algún incremento reflejado en otros servicios.

"Yo no creo, al rato se viene con otra consecuencia, de qué manera, no lo sabemos, pero sabemos que hay algo detrás de esto, gradualmente nos están afectando a nosotros, el detalle y la realidad es que lo tenemos en la bolsa reflejado, no tenemos dinero, alardean mucho que hay... la realidad es que no nos rinde el dinero", comentó el automovilista.

"Está mal con estos aumentos a la gasolina, si es así de que en este mes aumente y los demás meses ya no, está bien, pero nos aumenta después todo, el salario mínimo no está tan bien como para andar así aumentando otras cosas", señaló Carlos Rodríguez, quien cargaba combustible en la estación en la colonia Del Prado en Monterrey.

Asimismo, el ciudadano Rogelio Cisneros coincidió en que el incremento al combustible no está equilibrado al del registrado al salario mínimo.

"En la mañana me enteré apenas del aumento, son como 20 pesos más, creo, está canijo, pero esperemos que sea el último, sí, porque el salario subió tres pesos, esperemos que así sea", comentó un residente de la colonia Hidalgo.

Por otra parte, Manuel Gómez, despachador en la estación ubicada en la colonia La Herradura, en Guadalupe, reveló que algunas gasolineras bajarán el precio del litro de gasolina para este año.

"Ahí andan pillando (los conductores) por lo del aumento, que supuestamente es el último, esperemos que así sea, ya tenían rato subiéndolo, decían que cuánto iba aumentar y ya les decíamos.

Previo al aumento, el trabajador indicó que durante la tarde de ayer una gran cantidad de conductores acudió a las principales gasolineras para aprovechar el precio del combustible.

"Supuestamente van a variar los precios, ahora en este año van a mantenerse, o más bien ya no va aumentar, pero algunas estaciones van a bajar los precios... Ayer (miércoles) en la noche sí vino bastante gente a cargar por lo del aumento", indicó el hombre.