Gas Natural construirá gasoductos en el Noroeste

La empresa construirá un tendido de 211 kilómetros de gasoductos para llevar gas natural a municipios de Sinaloa y Sonora, informó la Comisión Reguladora de Energía.
Gas Natural Fenosa ganó la licitación de la zona geográfica Noroeste
Gas Natural Fenosa ganó la licitación de la zona geográfica Noroeste (Especial )

Ciudad de México

La empresa distribuidora Gas Natural México desarrollará y operará el tendido de gasoductos en el municipio de Ahome, Sinaloa y en los de Cajeme y Navoja en Sonora para distribuir gas natural en esta región denominada Zona Geográfica del Noroeste.

La Comisión Reguladora de Energía informó que esta empresa participó en las bases de licitación para operar en esta zona con el servicio de distribución, para ello instalará el tendido de 211 kilómetros de ducto. A la fecha la empresa atiende a 20 mil 038 usuarios.

Las inversiones de la empresa acumulan un total de 102 millones 526 mil 795 pesos. El proyecto de distribución de gas natural en la zona geográfica del Noroeste es impulsado por el Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa, quien construirá parte de la infraestructura en el municipio de Ahome, con el objetivo de llevar gas natural a un sector más amplio de la población.

Por el uso de esta infraestructura que consistente en un anillo de distribución la empresa pagará una renta al gobierno de Sinaloa y se encargará de su operación y mantenimiento.