Garza Ponce construirá naves industriales con guardería

Edificará dos en Nuevo León: Escobedo y Apodaca, entre los dos la inversión ascenderá a 60 millones de dólares.

Monterrey

Respondiendo a la gran demanda de naves industriales que se avecina a la región, el Grupo Garza Ponce invertirá unos 60 millones de dólares en la construcción de dos parques industriales bajo un concepto integral y de vanguardia en Nuevo León que es incorporar servicios de guardería, área médica, deportiva y tienda de conveniencia.

El próximo jueves arrancará la edificación del parque industrial en Escobedo con la colocación de la primera piedra, según información difunda por la empresa.

Éste complejo industrial se caracterizará también por edificarse bajo el concepto SIC (un desarrollo inteligente y sustentable), al adoptar una novedosa tendencia "all in park", siendo éste el primero en Escobedo, basado en cumplimiento de aspectos sociales y ambientales, desde el desarrollo de la densidad y conectividad de la comunidad, hasta el manejo de recursos pluviales.

La nueva nave se construirá en el sector Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en una extensión de 85 hectáreas, y para este proyecto la empresa destinará unos 30 millones de dólares.

"Será un proyecto integral al incorporar servicios diversos como guardería, área deportiva, médica, central de bomberos, mensajería y tienda de conveniencia", señalaron fuentes allegadas a la compañía.

Garza Ponce en este año se estará enfocando en tres líneas: industrial, la cual ocupará el 70 por ciento del presupuesto y atención, y en un segundo lugar el segmento de oficina y en tercero comerciales.

La parte comercial, indicó la fuente consultada, estarán trabajando muy de la mano con Soriana para desarrollar dos centros comerciales, uno en Cadereyta y el otro en Apodaca.

Asimismo, uno más en Villa Juárez donde entrarían en alianza con Grupo Acosta Verde para edificar un centro comercial donde la tienda ancla sería Walmart.

El objetivo del Grupo Garza Ponce, dijo la fuente, es retornar al segmento industrial como un importante jugador; la gran apuesta del grupo será la región noreste y el Bajío.

Grupo Garza Ponce es una compañía constructora de origen regiomontano y con más de 45 años de experiencia en el ramo de la construcción y desarrollo inmobiliario.

Ya desde la década de los ochentas, el Grupo GP fue pionero al desarrollar el primer parque industrial privado en Nuevo León, posteriormente desinvirtió en esta área industrial y ahora en 2014 está regresando al mercado de desarrollo de parques industriales para colocarse como un jugador relevante, mencionaron las fuentes.

Otro proyecto importante en parques industriales se construirá en Apodaca, denominado La Concordia contará con la más alta tecnología en una extensión de 60 hectáreas y para el cual se invertirán entre 28 a 30 millones de dólares.

Fuentes allegadas a la compañía explicaron que este proyecto está clasificado como un megaobra, una especie de “Rolls Royce”.