Garantizan abasto de pescados y mariscos para temporada

Existe suficiente producto para atender la demanda de esta época, que es una de las más altas para este sector comercial, por lo que también se prevé un repunte en los precios
Evitar comer mariscos y en lugares públicos, las primeras recomendaciones.
El sector prevé un repunte del 50 al 60 por ciento en la venta de estos productos. (Andrés Lobato)

Puebla

El abasto de pescados y mariscos está garantizado para la temporada de Navidad y fin de año, en la que se prevé un repunte del 50 al 60 por ciento en la venta de estos productos.

Marcos Garita Alonso, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores del Ramo de Pescados y Mariscos, dijo que por su ubicación geográfica, la capital poblana se ha convertido en un centro distribuidor regional de productos del mar, donde se abastecen comerciantes de municipios del estado, así como de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo o el Estado de México.

Comentó que existe suficiente producto para atender la demanda de esta época, que es una de las más altas para este sector comercial, por lo que también se prevé un repunte en los precios.

"A partir de la próxima semana se espera una mayor demanda de pescados y mariscos, tenemos suficiente producto, por la ubicación del estado lo mismo nos llega producto del Golfo, del pacífico, incluso de granjas piscícolas de la región".

Los productos de mayor consumo durante esta temporada del año son los de línea como el camarón, róbalo, huachinango, mero, cazón, pámpano, trucha salmonada, langostinos y langosta.

La unión de distribuidores agrupa a 80 socios con 130 negocios que generan alrededor de 700 empleos en temporada baja, aunque en los próximos días la podrían rebasarse la cifra de mil 100 trabajadores.