Garabatos hornea nuevas inversiones en México

El director general de la cadena de restaurantes y pastelerías, Abraham Bleier, anunció la apertura de dos nuevos restaurantes y cinco boutiques.
En febrero, la compañía inauguró en Querétaro su primera unidad fuera de la Ciudad de México.
En febrero, la compañía inauguró en Querétaro su primera unidad fuera de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

Luego de tres décadas de abrir su primera unidad, Garabatos hornea nuevas inversiones y su expansión fuera del Distrito Federal, con la apertura este año de dos nuevos restaurantes y cinco boutiques.

El director general de la cadena de restaurantes y pastelerías, Abraham Bleier, señaló que si bien "el crecimiento no ha sido explosivo, si de forma constante", pues el año pasado a pesar de la baja en el consumo mantuvieron un nivel de ventas y un ticket promedio de 150 pesos por persona.

Como parte de su plan de expansión, en febrero, la compañía inauguró en Querétaro su primera unidad fuera de la Ciudad de México. Además prevén la apertura de un restaurante más para el segundo semestre del año.

De acuerdo con el directivo, esa entidad está en línea con el concepto de Garabatos, además de la ciudad de Querétaro es la tercera a nivel nacional y catorceava en toda Latinoamérica en crecimiento económico, lo que la hace ideal para los negocios.

"Esta es la primera incursión fuera del Distrito Federal, tenemos intenciones de seguir creciendo, queremos tocar algunas otras partes de la República, pero primero vamos a tratar de consolidar esta unidad y luego considerar más oportunidades", afirmó.

Como parte de los planes de crecimiento de Garabatos en la región, el directivo indicó que se mantienen firmes con el proyecto de construcción de diversas tiendas boutiques en el estado, donde ofrecerán sus diversas líneas de productos.

Abraham Bleier expuso que uno de los retos para este año es la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos no básicos que tengan una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, así como el tema de la inflación.

"El IEPS ha afectado a la industria, estamos preocupados, es un cargo que afecta a todos, nosotros estamos trabajando en negociaciones por volumen para impactar de la menor manera a los clientes", añadió.