ENTREVISTA | POR VERÓNICA LÓPEZ

Javier García Ángeles Miembro de la Asociación de Empresas de la Construcción

En la renovación de la AECO, Javier García concentra el mayor consenso para suceder en el cargo a Moysen.

“Ganaré contratos de obra pública para empresas locales”

Javier García Ángeles.
Javier García Ángeles. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) se mantiene como un organismo vigente, dispuesto a competir por la asignación de proyectos de obra pública que generen empleo y un beneficio a la sociedad poblana, resaltó Javier García Ángeles, candidato a la dirigencia de esta agrupación.
En el marco de la renovación del Consejo Consultivo de la AECO para el periodo 2014-2017, el representante legal de la empresa Oriental SUCOCO (Supervisión, Coordinación y Construcción de Obras), resaltó que mantiene el consenso de los socios para suceder en el cargo a Martha Moysen, actual presidenta del organismo.
En entrevista con Milenio Puebla, el socio fundador de la AECO mencionó que parte de su plataforma de trabajo será impulsar la inclusión de las empresas locales en proyectos de infraestructura de largo alcance.
Ante el aval de los agremiados para buscar la presidencia del organismo, dijo que buscará acercamientos con la autoridad municipal electa y el gobierno del estado, para lograr sinergías que generen oportunidades a la industria poblana sobre todo ante el paquete de obra pública que se plantea para el próximo año.
La unidad y la inclusión serán los principales ejes de su proyecto de trabajo, “se trata de incluir a todas las ideologías, yo no comulgo con alguien en especial, mi intención es que en todos los rubros se pueda tener oportunidad de trabajo, porque no queremos que nos visualicen como una asociación que comulga con una corriente, si no que somos plurales, un empresario debe ser apartidista”.

Empresas poblanas son competitivas

A decir del empresario, el sector de la construcción en el estado atraviesa por una difícil situación ante la falta de contratos de obra pública, principalmente para las pequeñas y medianas locales, lo que ha generado migración, cierre de negocios y con ello pérdida de mano de obra.
“Las pequeñas empresas constructoras pueden competir con las firmas que realizan grandes obras, sólo basta una oportunidad para demostrar la capacidad técnica, financiera y de mano de obra que tienen los socios de la para participar en estos proyectos”.
Consideró que las constructoras poblanas son competitivas, desde las que se dedican a trabajos de jardinería, diseño, decoración, hasta en rubros de vivienda, ingeniería civil, infraestructura o plataformas hidráulicas.
“Se ha caído el tema de la obra pública, difícilmente hemos podido incrementar la fuerza de trabajo, varias se han ido a trabajar a otros estados por la falta de obra, pero pensamos que se puede revertir la situación “.

Elecciones en puerta

De acuerdo con la convocatoria de renovación del Consejo Consultivo de la AECO, el registro de aspirantes se realizó a partir del 5 de noviembre y concluyó el lunes pasado.
A partir de hoy y hasta el 10 de diciembre de 2013, se hará promoción de los planes y propuestas de trabajo rumbo a la dirigencia para dar paso a las elecciones el próximo 13 de diciembre, mientras que el inicio de funciones será a partir del 3 de febrero de 2014.