Ganancias de aerolíneas crecieron 59.4% a escala mundial

La IATA indicó que las principales razones de este escenario es la baja en el precio del a turbosina que proviene del petróleo y a la mayor conectividad aérea en el mundo.
El avión más grande del mundo aterrizó en el AICM.
El avión más grande del mundo. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que pese a la debilidad económica, las empresas del sector registraron ganancias por 6 mil 650 millones de dólares, un crecimiento de 59.4 por ciento en el último trimestre de 2015 en comparación al mismo periodo de 2014.

En una muestra representativa de las 50 principales aerolíneas, la IATA indicó que las principales razones de este escenario es la baja en el precio del a turbosina que proviene del petróleo y a la mayor conectividad aérea en el mundo.

Sin embargo, las compañías de América Latina tuvieron número negativos, ya que en el cuarto trimestre de 2015 tuvo pérdidas por 235 millones de dólares, debido al “reto económico interno” que está experimentando.

Las aerolíneas norteamericanas registraron el mejor rendimiento, al mostrar un aumento de 69.5 por ciento en sus ganancias, con una cifra de 4 mil 352 millones de dólares.