Ganancia de Banamex sube 46%

Tan solo en el tercer trimestre de este año consiguió una utilidad de 4 mil 500 millones de pesos, 36 por ciento más que en el mismo trimestre de 2014.
Imagen de archivo de una sucursal del banco Banamex en Ciudad de México.
Imagen de archivo de una sucursal del banco Banamex en Ciudad de México. (Reuters)

Ciudad de México

Al cierre de los primeros nueve meses del año, Grupo Financiero Banamex acumuló una ganancia neta de 15 mil 866 millones de pesos, lo que representa una incremento de 46 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado.

De acuerdo con el estado de resultados de la filial mexicana de estadunidense Citigroup, tan solo en el tercer trimestre de este año consiguió una utilidad de 4 mil 500 millones de pesos, 36 por ciento más que en el mismo trimestre de 2014

El segmento bancario es el más relevante del grupo financiero, toda vez que creció anualmente 85 por ciento y por si solo consiguió 11 mil 244 millones en nueve meses.

El resultado positivo, explicó Banamex en su reporte al mercado de valores, es consecuencia de mayores ingresos por mayores volúmenes de negocio tanto en créditos como en captación, así como por menores requerimientos de reservas técnicas.

Por el lado de la cartera de crédito, la institución informó que su saldo vigente llegó a 511 mil millones de pesos; es decir, 46 mil millones más que en el tercer cuarto del año anterior.

Por segmentos, el crédito a las familias -tarjetas de crédito, préstamos personales, de nómina, automotrices e hipotecas- terminó los primeros nueve meses del año con un saldo de 247 mil millones de pesos, un incremento anual de 7 mil millones.

En tanto, la cartera comercial -compuesta principalmente por empresas creció 39 mil millones de pesos y se ubicó en 265 mil millones.

Finalmente, el índice de morosidad, es decir, los créditos sin pagar respecto al total de la cartera del grupo financiero se colocó en 1.8 por ciento.