Gana BUAP proceso de reclutamiento en Audi

Se contempla una inversión de 200 mdp para la construcción y el equipamiento de 15 laboratorios del sector automotriz
Será en el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial donde se haga el trámite para la armadora.
Será en el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial donde se haga el trámite para la armadora. (Andrés Lobato)

Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganó el proceso para reclutar personal para la armadora AUDI; mientras que la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se encargará del proyecto del Centro de Capacitación Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz que se desarrolla a un costado de las instalaciones de la firma de autos de origen alemana en San José Chiapa.

Así lo expresó el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (CONCyTEP), Máximo Romero Jiménez, quien detalló que tanto la BUAP como la UTP presentaron los proyectos y ganaron los concursos correspondientes.

Destacó que la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) será la administradora del Centro de Capacitación Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz, proyecto que contempla una inversión de 200 millones de pesos para la construcción y el equipamiento de 15 laboratorios del sector automotriz.

“La UTP participó en la convocatoria pública nacional, para elegir a la institución de educación superior en el país, tanto pública como privada, con la mejor propuesta en este renglón. La Universidad Tecnológica de Puebla se abrió la oportunidad de administrar este centro de especialización y por obvias razones, por su modelo académico, que es muy afín a los propósitos que persigue la industria automotriz”, señaló.

Detalló que la construcción del Centro de Capacitación Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz empezó en 2012 y se espera su culminación en el primer semestre de 2014 y su operación a principios de otoño de ese mismo año.

“Una inversión de 200 millones de pesos será direccionada para infraestructura en ciencia y tecnología en el sector automotriz. La propuesta es capacitar a todos los trabajadores en el día a día y a todos los estudiantes, que pretenden incorporarse en la planta AUDI y toda la cadena de proveeduría del sector automotriz, estamos hablando de entre 3 mil 6 seis mil personas”, comentó.

Destacó que la BUAP, a través del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), ganó el proceso para el reclutamiento del personal que laborará en la Planta Armadora AUDI.

Aseguró que en Puebla se tendrán a los mejores estudiantes para vincularse a la cadena productiva del sector automotriz.