Gana 1.36% la BMV al término de la sesión

El mercado accionario cerró con una ganancia de 1.36 por ciento, en línea con los índices de Estados Unidos.  
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.36 por ciento, debido al repunte tras la caída que acumuló en las últimas semanas, y luego de la comparecencia de Janet Yellen en el Senado de Estados Unidos.

Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló ganancias, por lo que superó de nuevo la barrera de los 40 mil enteros, al situarse en 40 mil 306.70 unidades, con 540.78 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.35 por ciento y el Standard and Poor's 0.48 por ciento, mientras que el Nasdaq cerró con un incremento de 0.18 por ciento.

La BMV sumó su segunda sesión al alza, tras siete jornadas consecutivas de pérdidas, debido a un mejor ánimo de los inversionistas tras las recientes declaraciones de Janet Yellen, la próxima Presidente de la Reserva Federal, que sesgaron el escenario futuro de la política monetaria hacia continuidad en estímulos, destacaron analistas de Monex.

En datos económicos, destacó hoy el de Estados Unidos respecto de las Solicitudes de Subsidio por Desempleo de la primera semana de noviembre, que resultó en 339 mil, por arriba del dato estimado, pero fue inferior a la cifra previa.

La ganancia del IPC estuvo apoyado por el avance que presentaron emisoras de alta ponderación,  destacó Grupo México con un avance de 5.06 por ciento, así como de las empresas ICA, que avanzó 3.11 por ciento y de América Móvil que subió 1.45 por ciento.

En el mercado de renta variable, en la BMV se operó un volumen de 312.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 128.1 millones de pesos, de un total de 115 emisoras que participaron, de las cuales 80 ganaron, 27 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró en 12.98 pesos por dólar, con un avance de nueve centavos o 0.71 por ciento respecto a su cotización de inicio, impulsado por una mayor demanda de activos riesgosos que fue propiciada por las declaraciones que Janet Yellen dio ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, agregó Banco Base.

"Se espera que el peso que tocó hoy su mínimo en el mes de 12.95 pesos por dólar finalice la semana con una apreciación superior a 1.0 por ciento", añadió.