Gana 0.40% la BMV a medio día

La Bolsa Mexicana de Valores revirtió su dirección y al mediodía gana 0.40 por ciento, con lo que revirtió las pérdidas de la mañana.

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección y al mediodía gana 0.40 por ciento, con lo que borró las pérdidas de la mañana, después de datos económicos en Estados Unidos y del comunicado de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 398.86 unidades, con 154.50 puntos más respecto al nivel previo, en donde destacan las alzas de las emisoras Femsa y Alfa, que contrarrestan las pérdidas de América Móvil.

En mercado bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.17 por ciento, lo mismo que el Nasdaq, mientras que el Standard and Poor's 500 sube 0.18 por ciento.

La Bolsa Mexicana sube después de las pérdidas que acumuló en los últimos y tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, en donde las órdenes de bienes duraderos fue superior a lo esperado por los analistas.

En nuestro país, el Banco de México (Banxico) dio a conocer la política monetaria en la que anunció un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia, para ubicarla en 3.50 por ciento, al tiempo que descartó un reporte adicional y destacó riesgos a la baja para la economía mexicana.

El avance del IPC es apoyado por las emisoras Femsa y grupo Alfa que reportan incrementos de 2.37 y 4.20 por ciento, de manera respectiva.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 207.3 millones de títulos, por un importe de cinco mil 415.4 millones de pesos, de un total de 94 emisoras que participan, de las cuales 50 ganan, 39 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.50 pesos a la compra y 13.10 pesos a la venta; mientras que el interbancario se adquiere en 12.86 pesos y se oferta en 12.87 pesos; en tanto, el euro se compra en 17.51 pesos y se vende en 18.01 pesos, de acuerdo con información de Banamex.