Toma protesta consejo directivo de Tlaquepaque

La Canaco Tlaquepaque tiene 20 nuevos consejeros.

Guadalajara

La Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque celebró la toma de protesta del consejo directivo donde Jorge Eduardo Orozco Perez, ocupa el cargo de presidente para el periodo 2014 – 2015.

 

“Mi objetivo será impulsar un crecimiento económico vinculado fuertemente al desarrollo de las empresas, de su capital humano, sus procesos de comercialización, de la adopción de tecnologías, de la capacitación, pero sobre todo de la filosofía de ser empresas socialmente responsables y comprometidas”, dijo durante la ceremonia de protesta.

 

Durante la ceremonia, donde  José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco rindió la toma de protesta a los 20 nuevos consejeros, se entregaron reconocimientos a los consejeros salientes.

 

Y, como parte de una tradición reconocieron, mediante los galardones: San Pedro y  Tlaquepaque, a empresarios que mediante su obra y tratectoria han trascendido poniendo en alto la actividad empresarial de la zona.

 

El Galardón San Pedro se le otorgó a la familia Preciado Navarro, por su trayectoria que inició desde 1960, por Ricardo Preciado Partida, a quien se le dio un espacio dentro del museo regional de la cerámica para que trabajara en la fabricación de armazones de lámpara, las cuales se utilizaban para terminarlas en vidrio soplado. En 1965 se creó Preciado Iluminación, ubicado en el andador independencia y hasta la fecha ya tiene 49 años operando; al igual que esta tienda, la familia a abierto nuevas galerías, generando 220 empleos directos y aproximadamente 350 empleos indirectos.

 

El Galardón Tlaquepaque fue para el empresario Alberto Alfaro Joffroy, de Antigua de México, fundada en 1970. Lo que caracteriza a Antigua de Mexico es haber creado un estilo propio, promoviendo siempre la calidad del mueble mexicano elaborado hoy en día de manera artesanal.

 

Antigua de Mexico, a lo largo de estos 44 años ha particpado en grandes proyectos residenciales y de hotelería, tanto en diseño de interiores y muebles como a nivel arquitectónico, en los Estado Unidos, Panamá, el Caribe, España, Arabia Saudita, Puerto Vallarta, Riviera Maya, entre otros.