"Gadgets", los más buscados para "celebrar" esta Navidad

Fiesta decembrina estará marcada por la preferencia de regalar aparatos electrónicos, principalmente "smartphones" y consolas de videojuegos, según estudio.

Monterrey

La ropa, los juguetes y chocolates siguen teniendo el poder de atracción para ser envueltos como regalos en estas fiestas decembrinas, sin embargo, los productos tecnológicos han crecido en demanda y se han apropiado de la Navidad.

Principalmente los jóvenes y hombres de niveles socioeconómicos altos elegirán la tendencia hacia los artículos tecnológicos, por el impacto que ha asumido el adelanto de las nuevas tecnologías en las generaciones recientes.

Un estudio realizado por la firma de investigación TNS Research International, facilitado por el Tecnológico de Monterrey a MILENIO Monterrey establece que los regalos más populares son los celulares y accesorios, videojuegos, reproductores de música, cámaras fotográficas y de video, televisiones o pantallas planas y reproductores DVD o Blue Ray.

El análisis revela que ocho de cada diez personas adquirirán regalos para su familia y amigos.

El estudio de esta temporada navideña fue realizado entre 900 personas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.

 La investigación es muy similar a la de MercadoLibre.com, la mayor plataforma de compras y ventas por internet en América Latina que establece que los artículos tecnológicos más solicitados este año son los celulares, iPad mini, audífonos, el Xbox One y videocámaras, tendencia muy similar desde el 2008.

Aunque los juguetes tradicionales, como las bicicletas y las muñecas, siguen apareciendo a buen ritmo de compra y se ubican  en el stock de artículos más buscados.

Sin embargo, la avanzada tecnológica arrasa igual por pequeños y jóvenes quienes buscan comprar consolas y videojuegos como Xbox One, PlayStation3, PlaysStation4, PSP y Nintendo 3DS, mientras que en el apartado de juguetes, lideran los carritos para niños, disfraces, Lego, muñecas Barbies y juguetes de Disney.

Las bicicletas, tenis, playeras de equipos de futbol, balones y patines fueron los más buscados en la división de fitness y deportes.

Ambos estudios coinciden con el análisis del año pasado elaborado por la Consultoría Deloitte al revelar que un 57 por ciento de los mexicanos destinó su aguinaldo para adquirir regalos navideños, principalmente videojuegos entre el rango de edad  de 18 a 44 años, donde la ropa ni los juguetes tampoco se quedaron atrás, por ser los más solicitados.

A mayor ingreso económico y menor edad, agrega, se adquieren más aparatos electrónicos portátiles, videojuegos y juguetes.

Con respecto al género, los hombres buscan comprar regalos electrónicos y videojuegos, mientras que las mujeres prefieren la compra de juguetes, zapatos y artículos personales (cosméticos y perfumes).