Invierten 60 mdp en infraestructura de gas natural vehicular

El proyecto es encabezado por Gas Natural Fenosa y empresarios del transporte, iniciando con la construcción de dos estaciones de gas natural comprimido.
En conferencia de prensa, Guillermo Cueva Sada señaló que este proyecto está dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.
En conferencia de prensa, Guillermo Cueva Sada señaló que este proyecto está dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con una inversión de 60 millones de pesos realizada por Gas Natural Fenosa y empresarios del transporte público, Nuevo León se colocará en el primer lugar con el mayor número de unidades urbanas que utilizarán gas natural vehicular.

Lo anterior, al anunciar esta mañana la construcción de dos estaciones de gas natural comprimido y la próxima incorporación de 170 camiones que utilizarán este combustible.

Guillermo Cueva Sada, delegado de Semarnat en la entidad; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable; y René Sánchez, responsable del mercado industrial y soluciones energéticas de Gas Natural Fenosa (GNF), informaron que las dos estaciones estarán ubicadas en los municipios de Santa Catarina y Monterrey.

En conferencia de prensa, Guillermo Cueva Sada señaló que este proyecto está dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, que busca fortalecer la política nacional de cambio climático y cuidado al medio ambiente.

Actualmente, en México operan un total de 12 estaciones de gas natural vehicular, de las cuales cuatro están en Monterrey. Al sumarse las dos nuevas estaciones de este proyecto, habrá en el país 14 terminales de despacho, seis de ellas en la entidad.

Con ello, la zona metropolitana se coloca con la mayor red de estaciones de gas natural comprimido en México.

Por su parte, René Sánchez, directivo de Gas Natural Fenosa, dijo que con el arranque de las 170 nuevas unidades de Hyundai, en Monterrey circularán ahora 250, representando el consumo de unos 2 mil 500 taxis.