GNF invierte 14 mdp para surtir gas natural vehicular a Ecovía

La compañía Gas Natural Fenosa informó que al usar este tipo de combustible se tendrán ahorros de hasta un 50 por ciento, a comparación de otros como el Diesel.
La Ecovía será abastecida con gas natural vehicular.
La Ecovía será abastecida con gas natural vehicular. (Jorge López )

Monterrey

Gas Natural Fenosa (GNF) invirtió unos 14 millones de pesos en infraestructura para abastecer de gas natural vehicular a las unidades del transporte urbano Ecovía, el uso de éste representará ahorros de hasta 50 por ciento en comparación con otros combustibles.

En un comunicado de prensa, la compañía refirió ventajas que ofrece la utilización de gas natural vehicular al reducir las emisiones hasta en un 90 por ciento, su rendimiento es prácticamente el mismo debido a que se despacha en litros y su combustión es libre de olor.

La empresa informó que suministra diariamente 18 mil metros cúbicos, es decir, el equivalente al consumo que tienen 500 hogares en todo un mes.

La inversión consistió en la extensión de la red de gas para suministrar a dos nuevas estaciones de gas natural vehicular, propiedad de la empresa Gazel, de cuyas terminales se abastecen de combustibles las unidades de Ecovía.

Para tal propósito, mencionó que se instaló una estación de regulación distrital y otros sistemas de seguridad para el despacho de gas natural.

En el comunicado de prensa difundido por la empresa enfatizó que el uso de gas natural puede llegar a representar ahorros de hasta 50 por ciento en comparación con otros combustibles fósiles como el diesel.

El gas natural vehicular es utilizado en muchos países del mundo por representar beneficios económicos, al medio ambiente y en materia de seguridad.

En términos de ecología, la empresa destacó varios beneficios, por ejemplo, reduce la emisión de particular en un 95 por ciento aproximadamente, y no se percibe olor por la combustión eficiente y completa.

Además, con el empleo de gas natural en los motores disminuye la emisión de ruido, ya que se ha comprobado que el que emite 10 autobuses a gas natural vehicular apenas alcanza el nivel generado por un autobús que quema diesel.

Adicionalmente, Gas Natural Fenosa subrayó ventajas por el lado de seguridad, tal es el hecho que no presenta derrames por su estado gaseoso, y al ser más ligero que el aire en caso de escapes se disipa rápidamente a la atmósfera.

La firma de capital español reconoció el esfuerzo del gobierno de Nuevo León y otras entidades públicas y privadas que sumaron esfuerzos para hacer posible que desde finales de enero miles de regiomontanos disfruten de un sistema de transporte de pasajeros moderno, seguro y eficiente.