Grupo Modelo disminuirá 30% importación de cebada

La empresa cervecera apoyará a agricultores de Zacatecas para aumentar la producción de cebada y disminuir sus importaciones.  
La fabrica de Zacatecas requiere de 70 mil toneladas de cebada
La fabrica de Zacatecas requiere de 70 mil toneladas de cebada (Especial )

Ciudad de México

Grupo Modelo proyecta disminuir en 30 por ciento la importación de cebada que necesita para la producción en la fábrica de Zacatecas al apoyar a productores del estado.

El grupo cervecero ayudará a aumentar las hectáreas de cultivo de cebada en el estado.

La fábrica que tiene la cervecera en Zacatecas necesita 70 mil toneladas al año y los agricultores del estado solo tienen capacidad para la siembra de 35 mil toneladas, en 17 mil hectáreas.

La empresa cervecera tiene el objetivo de incrementar, en 2014,  a 20 mil hectáreas la superficie del cultivo de cebada.

El Director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, presentó a agricultores de la región una serie de iniciativas destinadas a aumentar la rentabilidad y competitividad de la producción de cebada maltera.

Con estas iniciativas se buscará mejorar los procesos de siembra, ahorro de agua, uso eficiente de fertilizantes y tecnología para cultivar nuevas especies de cebada, a fin de hacer el campo mexicano más competitivo.