GM vende autos más baratos, pero más inseguros

Tras una revisión a 297 versiones de 96 vehículos comerciales y de pasajeros, vendidos en México, se encontró que 9 vehículos de pasajeros no tienen bolsas de aire y los vende General Motors.
Vehículo de General Motors.
Vehículo de General Motors. (Reuters)

Ciudad de México

General Motors de México anunció la reducción en el costo de su vehículo Aveo, en un cinco por ciento a costa de quitar las bolsas de aire, denunciaron las asociaciones el Consejo de Latinos Unidos y el Poder del Consumidor.

Tras una revisión a 297 versiones de 96 vehículos comerciales y de pasajeros vendidos en México se encontró que nueve vehículos de pasajeros no tienen bolsas de aire y se venden exclusivamente por General Motors, señaló Kevin Forbes, director de Consejo de Latinos Unidos.

Los vehículos reprobados en materia de seguridad resultaron ser los tres modelos más vendidos en México y para 2015 tenían el 11.2 por ciento del mercado.

En el informe "La mentira. Investigación sobre la falta de preocupación de General Motors por la seguridad en México" se mostró que el Chevrolet Aveo, sin bolsas de aire, obtuvo una calificación de cero estrellas en noviembre pasado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos en América Latina (Latin NCAP).

El Aveo es uno de los autos más vendidos en México y General Motors ha dado a conocer que continuarán con la fabricación de automóviles sin bolsas de aire hasta 2019, refirió Kevin Forbes.