GM llegó a los 5 millones de transmisiones fabricadas

La Planta que ha estado en operaciones desde 1999, logró la cifra en medio de una ceremonia en la que también se dio reconociemiento especial a los trabajadores más antiguos de la empresa.
La planta de Ramos Arizpe da empleo a cuatro mil 100 trabajadores que laboran en dos turnos.
La planta de Ramos Arizpe da empleo a 3 mil 800 trabajadores que laboran en dos turnos. (Luis Carlos Valdés de León)

Ramos Arizpe, Coahuila

El Complejo de Manufactura de General Motors Ramos Arizpe produjo este martes, la unidad número 5 millones de su planta de transmisiones automotrices, la cual opera desde 1999.

Ese año se convirtió en el primer centro de producción de este componente para la armadora norteamericana en el país, exportando sus transmisiones a centros de producción General Motors ubicados en Estados Unidos, Canadá, China y Europa.

GM de México tiene 79 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15 mil personas de manera directa.

"Es un orgullo para todos los que trabajamos en General Motors Ramos Arizpe cumplir 15 años de fabricar transmisiones con la más alta tecnología y calidad, las  cuales han sido parte en su momento de modelos emblemáticos como la Chevrolet Silverado 4 velocidades y, actualmente, del modelo CadillacSRX", apuntó Hector De Hoyos, director de este Complejo de Manufactura.

Ubicada sobre un terreno de 12 hectáreas, la planta de transmisiones de General Motors emplea a alrededor de 600 personas y cuenta en la actualidad con dos líneas de producción, en donde se ensamblan transmisiones híbridas y la ya conocida Transmisión de 6 Velocidades Transversal.

Las transmisiones fabricadas en Ramos Arizpe se exportan a centros de producción General Motors, donde se incorporan a modelos como Chevrolet Malibú LTZ, Chevrolet Equinox LTZ, Chevrolet Impala, Buick Lacrosse, GMC Terraine Denali, Opel Insignia, Cadillac XTS y Cadillac SRX, éste último ensamblado en la propia localidad coahuilense.

El Complejo de Manufactura de General Motors Ramos Arizpe fue inaugurado en 1981 y con la participación de casi 3 mil 800 empleados, integra hoy en día la fabricación de motores y transmisiones, el proceso de estampado y el ensamble de vehículos.

El Complejo Automotriz de General Motors (GM) ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, produce mensualmente, hasta 22 mil 876 vehículos.

Para la producción de la unidad 5 millones de la planta de transmisiones, se realizó una ceremonia en la que directivos del Complejo, encabezados por Héctor de Hoyos, reconocieron la labor de los empleados de mayor antigüedad. 

Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí y oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. General Motors Co. y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo.

GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar.