GISSA concreta unión con Kelsey Hayes

La alianza del Grupo Industrial Saltillo permitirá establecer una nueva empresa de fundición de hierro nodular para fabricar partes para el sistema de frenos. 

Monterrey

El Grupo Industrial Saltillo anunció que obtuvo la aprobación de las autoridades competentes para formalizar la alianza con Kelsey Hayes Co, subsidiaria de TRW Automotive Holdings, para establecer una nueva compañía de fundición de hierro nodular para fabricar partes de sistemas de frenos.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GISSA informó que la participación accionaria en la nueva compañía será de un 70 por ciento y el restante 30 por ciento de TRW, quien es cliente del sector autopartes de la compañía desde hace más de ocho años.

En el comunicado, Grupo Industrial Saltillo dijo que una vez cumplidas todas las condiciones y habiendo obtenido la aprobación de las autoridades competentes, formalizó la alianza que acordó el pasado 3 de Febrero con Kelsey Hayes Company, subsidiaria de TRW Automotive Holdings Corp. (NYSE: TRW).

La capacidad instalada anual de esta JV será de aproximadamente 52 mil toneladas de fundición de partes de hierro nodular utilizadas en sistemas de frenos.

GISSA también incursionará en operaciones de mayor valor agregado, específicamente en maquinado de precisión de más de cinco millones de piezas anuales.

Alfonso Gonzalez Migoya, presidente del Consejo de Administración de GIS, comentó: "El arranque de la operación de fundición y maquinado de la JV, con una inversión de aproximadamente 110 millones de dólares, está previsto para el tercer trimestre del 2015, y una vez operando a capacidad plena nos reafirmaremos como uno de los productores de autopartes de hierro más grande en Norteamérica".