Geo obtiene crédito por 315 mdp

Este capital se usará para la edificación y comercialización de vivienda.
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana.
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana. (Especial )

Ciudad de México

Corporación Geo, obtuvo una línea de crédito por 315 millones de pesos, los cuales  destinará a dar continuidad a sus operaciones, informó la desarrolladora de vivienda que se vio en serios problemas de liquidez por la crisis en el sector en 2013.

Dijo que en el contexto de los procesos de reestructura financiera y concurso mercantil de la compañía, y como parte de las estrategias para generar de nuevo flujo de efectivo, firmó con un grupo de inversionistas este financiamiento.

Dicha línea de crédito cuenta con las aprobaciones correspondientes del Conciliador y del Juzgado Sexto de Distrito que llevan el concurso mercantil.

Detalló que el principal inversionista al frente de este grupo, es el fondo Capital Inmobiliario, los recursos que se le den a GEO serán para la edificación y comercialización de vivienda dirigida a diferentes segmentos de vivienda, así como para capital de trabajo de la compañía.

Las acciones de Geo están suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores, recientemente la reactivación de 19 desarrollos que estaban detenidos por falta de liquidez y sus planes para obtener este año ingresos por cinco mil 19 millones de pesos.