Lista de acreedores de Geo tiene errores: juez

El juez sexto de distrito en materia civil pidió al conciliador del concurso mercantil de Geo presentar una nueva lista de acreedores al considerar que la entregada tenía "inconsistencias".
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana.
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana. (Especial )

Ciudad de México

El juez sexto de distrito en materia civil en el Distrito Federal rechazó la lista definitiva de acreedores que presentó el conciliador del concurso mercantil de Corporación Geo.

Thomas Stanley Heather, el conciliador del concurso, tiene 10 días para presentar una nueva lista definitiva “corrigiendo las irregularidades, omisiones, errores y demás circunstancias certificadas” señaladas por el juez.

Asimismo, el juez ordenó al conciliador allegar todos los documentos que existan en la contabilidad de la comerciante y que sustenten la lista definitiva de créditos, en especial aquéllos que se refieran a garantías reales, fideicomisos, factoraje y pagarés, y demás similares.

Lo anterior para que el juez dicte una sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos apegada a derecho.

Se apercibió al conciliador que de no cumplir con lo requerido, se le impondrá una multa por el equivalente a 120 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

A través de un comunicado que emitió el Consejo de la Judicatura se informó que “la lista definitiva de reconocimiento de créditos exhibida por el conciliador presenta diversas irregularidades, inconsistencias, errores y omisiones”.