Paralelo al concurso mercantil, GEO pedirá un crédito

El director de reestructura financiera, Orlando Loera explicó que la reforma financiera da opción a que mientras se lleva a cabo el concurso mercantil se solicite un préstamo.
Sector vivienda.
Se espera que la recuperación del sector vivienda ocurra entre 2014 y 2015. (Especial )

Ciudad de México

El concurso mercantil que solicitó la desarrolladora GEO durará entre cuatro y seis meses, de manera paralela pedirá un crédito por dos mil millones de pesos a la banca de desarrollo y a la banca comercial, dijo Orlando Loera, director de reestructura financiera de la empresa.

El directivo explicó a MILENIO que la reforma financiera, promulgada en 2013, permite que mientras se desarrolle el concurso mercantil, la empresa, por aprobación del juez solicite un crédito.

En este caso, GEO pedirá línea de crédito con  varias instituciones, entre estas el Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal, a la banca de desarrollo y los bancos comerciales.

Loera aseguró que será en máximo mes y medio cuando pudieran tener aprobado el crédito por parte de la banca de desarrollo. En tanto que, el resto del financiamiento con la banca de desarrollo y la comercial tardará de tres a cuatro meses en ser aprobado.

Estos recursos se destinarán a la construcción de nuevas viviendas, comentó el directivo.

El director de reestructura financiera informó que Geo tiene un adeudo por 17 mil millones de pesos y confió en que a partir del concurso mercantil la empresa saneara su situación.

Este jueves GEO informó que inició el trámite de concursos mercantil en el cual estuvieron de acuerdo la mayoría de sus acreedores.  Los despachos Rothschild, Santamarina y Steta y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP han actuado como asesores financieros y legales, respectivamente.