Pemex y GDF Suez construirán infraestructura para gas

Las empresas firmaron un acuerdo con duración de dos años para evaluar el desarrollo de proyectos en gas y gas natural licuado.
La empresa GDF Suez y Pemex firmaron un acuerdo para evaluar futuros proyectos.
La empresa GDF Suez y Pemex firmaron un acuerdo para evaluar futuros proyectos. (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos y la empresa francesa GDF Suez, que ofrece servicios en el sector de gas natural y en generación de energía, firmaron un acuerdo de “colaboración para el desarrollo energético sustentable” por dos años. A través de este acuerdo ambas empresas podrán evaluar y formular posibles participaciones en proyectos para desarrollar infraestructura de gas y gas natural licuado.

Gérard Mestrallet, CEO de GDF Suez dijo que esta colaboración con Pemex “ratifica el compromiso  con el desarrollo de nuevos proyectos energéticos para el país – refiriéndose a México-.”

Mestrallet agregó: “una parte central en la estrategia de GDF SUEZ es acelerar nuestra presencia en mercados emergentes y México claramente es un mercado muy atractivo para nosotros”. 

GDF Suez en México  tiene una red de ductos de 900 kilómetros a través de la cual abastece de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad. Entre sus activos también se encuentran  tres plantas de generación eléctrica construidas bajo el esquema de productor independiente de energía.

La empresa ofrece el servicio de distribución de gas natural para usuarios residenciales en las regiones Puebla – Tlaxcala, parte de Querétaro, Tamaulipas, Reynosa y Matamoros.  

También participa en el desarrollo de la Fase II de 740 Km del gasoducto Los Ramones a través del cual se importará el energético de Estados Unidos y se abastecerá de gas natural a la región occidente del país  .