Crece 17.8% tráfico de GAP en primer trimestre

De enero a marzo se movilizaron en total 8 millones 991 mil pasajeros.

Guadalajara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó hoy que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos que administra creció 17.8 por ciento durante el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado. 

En un comunicado la empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara dijo que de enero a marzo se movilizaron en total 8 millones 991 mil pasajeros, contra los 7 millones 635 mil pasajeros que se movilizaron de enero a septiembre del año pasado.

Detalló que solamente en el mes de marzo 2016, los 13 aeropuertos del grupo registraron un incremento de 17.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 25.1 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 10.1 por ciento”, dijo la compañía.

La compañía agregó que estima un incremento anual en el volumen de tráfico de pasajeros en el rango del 10 por ciento al 11 por ciento para el 2016 conforme al comportamiento del tráfico de pasajeros presentado durante el primer trimestre del 2016 y al crecimiento de tráfico esperado de acuerdo con los asientos ofertados por las aerolíneas para el resto del año.