Bancomext otorga crédito a GAP

El banco Nacional de Comercio Exterior otorgó un crédito de 50 millones al grupo aeroportuario para rehabilitar el aeropuerto de Los Cabos. 

Ciudad de México

El Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext) concedió un crédito de 50 millones de dólares al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) para la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de los Cabos, en Baja California Sur, el cual resultó afectado por el paso del huracán Odila. 

El banco de desarrollo informó que luego de la reunión semanal de su Comité Interno de Crédito, se determinó autorizar el financiamiento al controlador aéreo, quien además de reparar los daños de esa terminal, también usará los recursos para modernizar sus demás aeropuertos.

Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, explicó que el crédito otorgado a GAP, es parte de la política implementada por el gobierno federal, la cual pretende fortalecer la infraestructura del país y en este caso particular, la aeroportuaria.

Asimismo, aseguró que la institución de fomento continuará apoyando mediante créditos y esquemas de garantías a las empresas del gobierno, ello en línea con lo establecido en el plan para la reactivación económica del sector turístico de Baja California Sur.