Empresas buscan ser socialmente responsables

Las donaciones no han disminuido frente al clima de negocios y el panorama económico mundial, aseguró Arturo Sosa Ramírez, presidente de la Fundación Merced Coahuila.
La meta de cien mil empleos a generar en el sexenio se ha superado en tres años y medio.
Empresas buscan ser socialmente responsables. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Las donaciones empresariales no han disminuido frente al clima de negocios y el panorama económico mundial, por el contrario, aseguró Arturo Sosa Ramírez, presidente de la Fundación Merced Coahuila.

Dijo, más que buscar la deducibilidad, las empresas buscar ser responsables con la sociedad en la que están inmersos.

"Las empresas no sólo analizan el tema por el lado fi scal sino por la planeación estratégica, ya no se fijan únicamente en la producción o productividad, sino que están destacando el ser empresas sustentables, ecológicas, amigables y no están dejando atrás la parte social”, aseguró.

Quien está por terminar su periodo al frente de la Fundación Merced Coahuila, dijo que las empresas están muy al pendiente del entorno que están afectando, de cómo lo están haciendo, por lo que están dirigiendo sus proyectos también a las ONG'S que hacen un trabajo invaluable.

Por lo que aseguró que sí hay un área de oportunidad importante para fondear distintos proyectos, pero precisó que el trabajo tiene que darse de forma vinculada ya que las empresas no pueden hacer el trabajo directamente.

“Si van a donar algo tienen que apoyarse en alguien, sea el 1% de sus utilidades, ya que para ellos lo mejor es encontrar a alguien que tenga un proyecto establecido, coni able, de alto impacto social”, explicó.