Jimulco le apostará al hospedaje rural

Se trata un complejo de cabañas hechas de adobe con tres prototipos que van de dos a seis personas y serán 15 en total. Un total de 22 señoras de Barreal de Guadalupe serán beneficiadas.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de apoyar con proyectos productivos a mujeres de la comunidad de Barreal de Guadalupe en la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco, se dio a conocer el proyecto ejecutivo denominado 'Hospedaje Rural'.

Se trata un complejo de cabañas hechas de adobe con tres prototipos que van de dos a seis personas.

Gerardo Ibarra, representante de la la 'Fundación Jimulco' explicó que serán en total quince cabañas en una superficie de una hectárea.

El proyecto presentado en Canacintra se dio por medio de un concurso en el que participaron cinco equipos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Cabe señalar que gran parte del material que se utilizaría para la construcción será adobe hecho por las señoras de la comunidad y piedras de río.

Por lo que se optimizarían recursos económicos, proporcionando servicios de drenaje, electricidad y agua. Se construirá área de baños y regaderas para promover todo el complejo para el campismo o renta para eventos.

Un total de 22 señoras serán beneficiadas con el proyecto denominado Desarrollo Ecoturístico Barreal de Guadalupe.