Fundación Dondé recibirá escrituras en garantía

La institución evalúa esta opción para prestar a sus clientes un porcentaje del valor de la vivienda, informó Luis Moro, director general regional.
Fundación Dondé también fue sancionada por la Procuraduría.
A través de una herramienta online una persona podrá conocer cuál es el valor estimado de lo que quiere empeñar. (Arturo Andrade)

Ciudad de México

Fundación Dondé, institución especializada en otorgar préstamos prendarios se prepara para ampliar su oferta mediante el otorgamiento de financiamientos con base en garantías hipotecarias, dijo Luis Moro, director general regional.

En conferencia de prensa, Luis Moro, el directivo de la fundación detalló que aunque aún no hay nada concreto en cuanto a las características de este préstamo, la idea es que el cliente reciba hasta 50 por ciento del valor de su propiedad.

“Más que un crédito hipotecario, la intención es dar un préstamo donde el cliente deje como garantía su casa y así poder prestarle un porcentaje del valor de la misma para que lo use por cierto periodo de tiempo, en alguna actividad productiva”, detalló.