Fumisa evalúa pelea legal contra el AICM

Inmobiliaria Fumisa explicó que el contrato para administrar los locales del AICM terminará cuando alcancen una tasa de retorno de 12.8 por ciento, van en 5 por ciento.
En la  terminal 1 del AICM hay 181 locales.
En la terminal 1 del AICM hay 181 locales. (Especial )

Ciudad de México

Inmobiliaria Fumisa aseguró que el contrato que firmó con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para arrendar los locales de la Terminal 1, tiene vigencia hasta 2024.  

Fumisa: el contrato terminará cuando alcancemos una tasa de retorno de 12.8%

El AICM informó que el 31 de diciembre venció dicho contrato, y que por lo tanto había recuperado la administración de los locales comerciales de la T1. Sin embargo. Ruffo Pérez Pliego, director general de la compañía, informó que en el contrato firmado estipula que tendrán posesión de estos espacios hasta que se llegue a una tasa interna de retorno de 12.82 por ciento, cifra que no se ha logrado.

A la fecha, detalló se tiene una tasa de retorno de cinco por ciento, estima que en 2014 alcanzarán la meta de 12.82 por ciento.  

Pérez Pliego indicó que de esta forma continúan administrando 180 locales comerciales en el área internacional de la terminal 1 del AICM, el estacionamiento y 11 puentes de abordaje.

El directivo señaló que evalúan las acciones legales que tomaran en caso de que autoridades de la terminal capitalina vayan con los locatarios para que firmen un contrato y se les pague directamente las rentas.