Devuelven a AICM administración de locales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recuperó la administración de los locales ubicados en la terminal 1 que antes manejaba ...
El juez 29 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.devolvió al AICM la administración de los locales de la T1.
El juez 29 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.devolvió al AICM la administración de los locales de la T1.

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que basada en determinaciones legales el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recuperó la administración de los locales de la Terminal 1 que antes se encontraban en posesión de inmobiliaria Fumisa.

La dependencia indicó que esta resolución está fundamentada en las determinaciones del juzgado 29 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Esta autoridad le otorgó al AICM “el derecho de explotar comercialmente los locales y áreas” y añadió que la terminal aérea siempre actuó en conformidad al derecho vigente.

En 1991 el AICM suscribió un contrato con inmobiliaria Fumisa para la edificación de infraestructura en la Terminal 1 a cambio de que explotara espacios comerciales.

A principios de año, Fumisa y el AICM se disputaron la administración de los locales establecidos en la Terminal 1.  Ambas instancias argumentaron tener la administración de los establecimientos. La vigencia del contrato expiró el 31 de diciembre de 2013.

Fumisa aseveró que el contrato seguía vigente porque no había alcanzado la tasa interna de retorno acordada de 12.8 por ciento y se había quedado en aproximadamente seis por ciento.

Por su parte, el AICM indicó que no existía ninguna cláusula sobre ampliar la asociación y toda relación terminó el 31 de diciembre del año pasado.