Fresnillo adquirirá minera Penmont por 450 mdd

La operación le permitirá operar en las minas Herradura, Noche Buena y Soledad Dipolos.
Actualmente la minera Fresnillo tiene 56 por ciento de las acciones de Penmont.
Actualmente la minera Fresnillo tiene 56 por ciento de las acciones de Penmont. (Especial )

Ciudad de México

La empresa minera mexicana Fresnillo anunció la adquisición de la minera de oro Penmont, con la compra del 44 por ciento de las acciones a minera Newmont, transacción valuada en 450 millones de dólares

Fresnillo posee el 56 por ciento de las acciones de Penmont en la sociedad, joint venture. De ser aprobada la transacción por los accionistas de Fresnillo, podría poseer el 100 por ciento de la participación una vez completada la adquisición.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fresnillo dio a conocer que dicha compra le permitirá incrementar la base de reservas en 2.0 millones de onzas y en recursos base 5.1 millones de onzas

La operación le permitirá la operación en las minas Herradura, Noche Buena y Soledad Dipolos, los proyectos avanzados de exploración Mega Centauro y Centauro Profundo y un número de prospectos de exploración claves.

Esta compra consolida el control de la producción y activos de exploración ya operados por Fresnillo y se basa en la posición de la compañía en el Corredor de Herradura, uno de los cinturones de oro más prometedores de México.

Asimismo buscará implementar una estrategia de desarrollo de activos de calidad en un área clave de crecimiento y continuar con un programa de exploración regional agresivo: o los proyectos avanzados de exploración Mega Centauro y Centauro Profundo con un potencial de producción a corto plazo y menor riesgo, ya que son expansiones de las operaciones actuales que están en marcha.