Frenan reformas inversión de 120 millones de pesos en el estado

Reforma hacendaria y modificaciones fiscales desatan preocupación e incertidumbre en el sector empresarial, denunció la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación
Trabajadora en una empresa de autopartes.
Trabajadora en una empresa de autopartes. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al menos 10 empresas del sector autopartes y dos del sector químico, frenaron inversiones en Puebla por los nuevos impuestos y modificaciones fiscales que aprobaron diputados y senadores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel, explicó que la inversión del sector de autopartes, está relacionada con proveeduría para empresas como Volkswagen y Audi, ésta última por llegar al estado, y otras compañías automotrices instaladas en el país.

Dos firmas del sector químico pretendían invertir 120 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva y generar puestos laborales en la entidad


El próximo año, dos firmas del sector químico pretendían invertir 120 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva y generar puestos laborales en la entidad, sin embargo ante la decisión de gravar inversiones temporales detuvieron los proyectos.
Dijo que en el sector industrial existe preocupación e incertidumbre por las medidas que avalaron los legisladores, ya que repercutirán de manera directa al sector productivo de Puebla y al del resto del país.

A pesar de las reuniones que sostuvieron líderes industriales con diputados y senadores para analizar la iniciativa, no se lograron acuerdos que beneficiarán a los mexicanos, comentó.

"Desgraciadamente se ponen en riesgo muchas inversiones en el país, mucha inversión extranjera directa, no tenemos la certidumbre que se requiere para hacer planeaciones a largo plazo y vemos tristemente que ha sido una reforma demagógica".

Junghanns Diestel dijo que una vez aprobada la iniciativa, el sector industrial evaluará los resultados y consecuencias económicas a corto plazo para tomar acciones y en su caso promover elementos jurídicos.

"Si estas decisiones que han tomado legisladores se van reflejando en los indicadores de una manera positiva, reconoceremos que tomaron una decisión correcta, pero si es lo contrario, se los haremos ver y exigiremos medidas para revertir la situación".