Fraude, detrás de 10% de los créditos bancarios sin pagar

Stu Bradley, director de fraude y crímenes financieros de SAS, explicó que este porcentaje corresponde a defraudadores que solicitaron un préstamo pero jamás tuvieron la intención de pagarlo.
Clonación de tarjetas afectó a 85 trabajadores de la empresa Básculas Revuelta en Torreón.
El mayor riesgo para los bancos proviene de las tarjetas de crédito. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

De los ingresos que las instituciones bancarias pierden como consecuencia de las tarjetas de crédito que cayeron en cartera vencida, 10 por ciento está directamente relacionado con algún tipo de fraude, aseguraron especialistas en seguridad financiera.

Stu Bradley, director de práctica de fraude y crímenes financieros de la firma de análisis SAS, señaló que este porcentaje corresponde a defraudadores que operan de forma individual o en grupo, los cuales al solicitar un préstamo jamás tuvieron la intención de pagarlo.

Para el experto, el mayor riesgo para los bancos proviene de las tarjetas de crédito, debido a que se ha demostrado que no son buenos para medir todos los avances y complejidad que se ha tenido en el rubro.

El fraude a instituciones financieras ha ido en aumento, por lo que en México los bancos y las aseguradoras se han enfocado en implementar medidas de prevención que permitan generar alertas en búsqueda de patrones fraudulentos, dijo Raquel Guillat, responsable del área de control de fraude en América del Norte de SAS.