Franquicias elevan sus ventas por 14 de Febrero

Como resultado de la fecha, alrededor de 40 mil puntos de venta del sector franquicias, mejorarán sus ingresos.

Guadalajara

El sector Franquicias aumentará sus ventas durante el día de San Valentín, destacó un análisis hecho por Feher & Feher, empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias.

El análisis reveló que cerca del 65 por ciento de las más de mil 400 franquicias que hay en el país aumentarán sus ingresos por el Día del Amor y la Amistad. Tomando en cuenta que el 31 por ciento de las franquicias que operan en el país  pertenecen a giros de alimentos y bebidas, 12 por ciento a cuidado personal, belleza y salud, nueve por ciento a venta al detalle, siete a moda, textiles y accesorios, cuatro a entretenimiento y recreación y dos por ciento a turismo y alojamiento.

“Las franquicias relacionadas a alimentos y bebidas serán las más beneficiadas, entre ellas restaurantes y cafeterías, por la demanda que tienen sus servicios en comparación con otras fechas”, destacó Feher & Feher. Asimismo, la ocupación en cadenas hoteleras se dispara durante todo el fin de semana.

El estudio también resaltó que la fecha es un buen día para giros de retail, en especial tiendas de regalos, boutiques de ropa, joyerías y florerías. En consecuencia, la Firma explicó que la celebración ayuda a repuntar la economía en el primer trimestre del año.

Como resultado de la fecha, alrededor de 40 mil puntos de venta, es decir, 65 por ciento, de los más de 75 mil que componen al sector franquicias, mejorarán sus ingresos, concluyó el despacho consultor.

El dato:

Cerca de 65 por ciento de las franquicias que operan en México aumentan sus ventas por el 14 de Febrero. Los giros de alimentos y bebidas serán los más beneficiados.