Fortalecen clúster automotriz con apertura de Honda

Con la inyección de la inversión de la planta, se alcanza una meta histórica en el estado. Guanajuato se consolida como un punto estratégico para la industria.
El presidente de Honda Internacinoal enfatizó su compromiso con los recursos humanos.
El presidente de Honda Internacinoal enfatizó su compromiso con los recursos humanos.

Celaya, Gto.

Con el inicio de operaciones de Honda en Celaya, 1 de cada 5 automóviles que se producirán en México será en Guanajuato y una vez que se consolide la planta serán 2 de cada 5, así lo informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Destacó que la vocación del sector automotriz del Estado se está consolidando y lleva una ruta muy decidida.

Con el inicio de formal de las actividades de Honda en Celaya, dijo que se convertirá en la planta más eficiente de la marca y con esta inversión Guanajuato le cumple a México con más y mejores oportunidades de empleo.

"Lograr que una empresa de la calidad de Honda decida invertir en el estado, no es tarea fácil, empresas líderes como Honda, apuestan sólo por lugares que les brinden las mejores condiciones para sus operaciones, por lugares que les garanticen éxito en sus operaciones y Honda apostó por México, apostó por Guanajuato", comentó el Gobernador en la inauguración de la armadora japonesa.

Y enfatizó, "nos hemos ganado la confianza de quienes han querido venir a invertir a Guanajuato y en el país, estamos en los ojos del mundo".

Dijo que entra las ventajas competitivas de Guanajuato son un territorio privilegiado, con comunicación, conexión, infraestructura buena, excelente clima laboral, cero huelgas y donde se le está apostando por la educación para que los jóvenes al egresar estén mejor preparados.

En entrevista confirmó que la próxima semana se inaugura Mazda y destacó los beneficios del estado con la industria automotriz.

"Obviamente, han aumentado las exportaciones. Nos fuimos arriba de los 10 mil millones de dólares sin exportaciones en el año 2013 y la industria automotriz representa la mayor inversión en Guanajuato. En lo que va de nuestra administración ya van más de 3 mil millones dólares, de una inversión proyectada de 5 mil millones para los 6 años de gobierno, la verdad es una meta histórica la que llevamos", enfatizó.

Enfatizó que ésta es sólo una parte del trabajo de Honda.